ENFRENTAMIENTO ENTRE MUNICIPALES Y AMBULANTES SON PAN DE CADA DIA EN ALREDEDORES DE LA PARADA MUNICIPAL


 

CHINCHA 

Todos los días se ven escenas peleas entre policías municipales de la comuna provincial de Chincha y vendedores ambulantes apostados en las calles alrededor de los mercados de Chincha, en el centro de la ciudad.

Lo más lamentable es que este enfrentamiento solo origina caos y heridos por ambos bandos sin ninguna solución práctica que pueda verse para solucionar el problema del comercio ambulatorio

ACUSACIONES DE COBROS DE CUPO

Los comerciantes informales por su parte denuncian que los municipales vienen cobrando cupos para poder vender en las calles y que aquellos que no cumplen son intervenidos y su mercadería descamisados. “Como no le pagamos, nos quieren retirar, pero mire usted allá nadie le dice nada” señalo un comerciante ofuscado. De ser cierto esto sería una grave denuncia que debería resolver los regidores y el propio alcalde

DINERO PARA RETIRO DE AMBULANTES

A principios de año 2025, el alcalde de Chincha, Cesar Carranza Falla, anunciaba con bombos y platillos, después de una reunión de CODISEC provincial, que se había aprobado un plan de erradicación del comercio ambulatorio y de paraderos informales en el centro de la ciudad de Chincha Alta y para ello se había destinado más de medio millón de soles para contratación de personal y logístico para ejecutar un plan desarrollado por el propio alcalde de Chincha, presentado y aprobado por CODISEC de Chincha, sin embargo nada de esto sucedió y el dinero destinado se esfumo sin dar cuentas de que se hizo.

REGIDORES CIEGO, SORDOS Y MUDOS

Lamentablemente los regidores de la comuna de Chincha, solo salen para la foto junto al alcalde, se han vuelto los protectores del popular Taita y en las sesiones de consejo poco o nada salen a señalar o criticar a una gestión que viene de mal en peor.

Lo que sí han demostrado la gran mayoría de regidores de este consejo municipal de Chincha, es su incapacidad de fiscalizar y su casi nula experiencia en el aparato estatal y conocimiento de las normas municipales, solo van al Si Señor, que les impone la autoridad municipal sin cuestionamiento. 

VIDEO