ICA
Las imágenes muestran al docente ELIAS HUAMAN CASTRO
de la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios Internacionales de la
Universidad Nacional San Luis Gonzaga actuando de la forma más baja y
repugnante: citando a sus estudiantes fuera del campus, usando su poder
académico para manipularlas, amenazarlas con sus notas, emborrachándolas y
dopándolas. Es indignante, inaceptable y devastador saber que un docente así
aún siga enseñando, como si nada hubiera pasado, amparado por el silencio de
quienes deberían proteger a los estudiantes.
¿DÓNDE ESTÁS LAS AUTORIDADES? ¿DÓNDE
ESTÁ LA JUSTICIA?
Hoy, en pleno proceso de elecciones
estudiantiles, vivimos una situación que genera miedo, impotencia y repudio. El
docente ELÍAS HUAMÁN CASTRO está recorriendo las aulas, utilizando el nombre de
nuestro Rector DANTE FERMÍN CALDERÓN HUAMANI para amenazar, intimidar y
manipular a los estudiantes, condicionando nuestras calificaciones a cambio de
apoyo. Es inconcebible que, dentro de una universidad pública, que debería ser
ejemplo de ética y justicia, se permita este tipo de abuso de poder, señalaron los alumnos de esta universidad.
¿Hasta cuándo las autoridades van a
mirar hacia otro lado? ¿Hasta cuándo la Decana ROSARIO NELLY AQUIJE MUÑOS
va a permitir que los estudiantes seamos tratados con miedo y sometimiento? No
es justo que quienes deberían guiarnos y formarnos utilicen su posición para
coaccionarnos.
Pedimos justicia, protección y acción
inmediata. Exigimos a las autoridades universitarias que actúen con firmeza y
transparencia, que no encubran ni callen más. ¡BASTA YA DE AMENAZAS, DE MIEDO Y
DE IMPUNIDAD! Queremos estudiar en paz, con libertad y con respeto. No más
silencios, no más abusos dentro de nuestra Facultad de Ciencias Económicas y
Negocios Internacionales. La universidad no puede ser cómplice del miedo, recalcaron los estudiantes.
Hasta el momento las autoridades universitarias no se han hecho pronunciado sobre las graves acusaciones que se han vertido por este docente y se espera una exhaustiva investigación.
